martes, 8 de mayo de 2012

TRABAJO EN SERIO – Lacoste (Vesuvio) en Pocito

Como siempre hemos dejamos en claro, desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, estamos a favor del trabajo y de la generación de nuevos puestos laborales, sin olvidar en ningún momento el cuidado de las actuales fuentes de trabajo amenazadas por la instalación de la cementera en suelo pocitano, al afectar negativa y poderosamente las áreas productivas y poner en serio riesgo a todo emprendimiento turístico que basa su propuesta en la tranquilidad de Pocito y su entorno natural.


Los números, otra vez los números.


 El pasado mes de abril, en ocasión de la visita de la Presidenta, se anunciaron distintas inversiones en San Juan. Por un lado en Pocito, la empresa internacional Lacoste (Vesuvio) hizo pública la ampliación de su planta de producción de indumentaria, en la que terminará invirtiendo 12 millones de pesos, ocupando directamente a 710 trabajadores, en una superficie de no más de 6.000 m2. (A esta fecha cuenta con unas instalaciones de 3.000 m2 y ocupa a 350 personas).

En la misma oportunidad Loma Negra anunció que invertiría en la provincia de San Juan alrededor de 1.200 millones de pesos en una nueva planta productora de cemento, en instalaciones que se emplazarán en una superficie de 30.000 m2 y que ocupará directamente en tiempos de pleno funcionamiento a 200 trabajadores.

En cuanto a la localización de la planta nada fue anunciado a pesar de las reiteradas vociferaciones desde estamentos de gobierno por todos los medios de comunicación de los cuales dispone a piaccere.  Dejando con claridad que hasta el momento la planta y su tamaña inversión, podrían fácilmente, ubicarse en las locaciones cinematográficas de un episodio de la Dimensión Desconocida 
(Click para ver video de la intro: solo 26 segundos. Imperdible!!!)
Más info: (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Twilight_Zone).


Para pasar en blanco la inversión y la generación de trabajo de los anuncios:

LACOSTE (VESUVIO)
LOMA NEGRA
$ 12 millones
$ 1.200 millones
6.000 m2
30.000 m2
710 trabajadores
200 trabajadores



Inversiones como las de Lacoste demuestran que es posible generar nuevas fuentes laborales, trabajo digno y desarrollo para las familias de esos trabajadores. Aplicando la creatividad. Respetando a la comunidad y al medio ambiente. Sin pedir tratamientos especiales. Sin abusar de los recursos no renovables. Sin amenazar el desarrollo productivo, turístico y comercial de la zona. Sin exigir al estado calles asfaltadas, pasantes y pasarelas sobre canales de regadío, tremendas y particulares provisiones de energía, como solicitó Loma Negra.Y sobre todo sin exigirle a quienes gobiernan que les gestionen la licencia social para operar una industria altamente contaminante como lo es la cementera, agravada por la extrema cercanía a una población que tiene sus modos y sus medios de vida.


AYUDANOS CON 2 MINUTOS DE TU TIEMPO Y COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS CONTACTOS DE FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier persona puede realizar comentarios:
usuarios anónimos
Usuarios registrados - incluido OpenID
Usuarios con cuentas de Google