martes, 16 de octubre de 2012

Pocito Minero??? (En código Pitagórico: LPMQTP Loma Negra)


Polvillo en el aire de manera permanente, explosiones constantes, interminable tránsito de camiones de gran porte por las calles, uso y abuso del agua, emisión de dioxinas cancerígenas, traslado de residuos industriales contaminantes por las calles vecinales, deterioro de la calidad de vida de todos, chau salud, chau tranquilidad, chau paisaje…

Pocito Minero??? (En código Pitagórico: LPMQTP Loma Negra)


En el año 2007 Betel S.A adquirió 6.574 ha en los Cerros Pocitanos, Luego se supo que esta empresa está a nombre de importantes ejecutivos de Loma Negra. Todo se mantuvo en secreto durante años, hasta que el gobernador dio la noticia de la instalación de la Megacementera el año pasado. Es indudable que tanto silencio era por un solo motivo: La dimensión del proyecto es incompatible con el desarrollo normal de la vida de los pocitanos. Mientras la zona cultivable y bajo riego es de 12.000 ha, la zona minera será de 6.574 ha. De esta forma: ¿Podrá el pueblo Pocitano vivir como hasta ahora?, ¿Pocito continuará siendo el 1° productor de hortalizas de San Juan?,¿Será Pocito un nuevo Los Berros? ¿Vamos a dejar que Loma Negra cambie “Pocito: un Lugar para vivir” por “Pocito Minero”?

¡Pocitanos nuestro futuro y el de nuestros hijos esta en juego!

Por la Relocalización de la planta en el 97% no cultivable de la provincia… Por nuestra vida… por nuestra agua… ¡Luchemos!!!!





4 comentarios:

  1. Coincido con el codigo!!!!!!
    Fuera Loma Negra de Pocito
    Liliana Carrizo

    ResponderEliminar
  2. es impresionante ver ese mapa.COMO SE APODERARON DE NUESTROS CERROS??
    ESTO ES ALGO INEXPLICABLE E IRRACIONAL.Y NUESTROS GOBERNANTES???ACASO NO FUERON ELEGIDOS PARA REPRESENTAR AL PUEBLO???CON UN PODER ABSOLUTO HACEN LO QUE QUIEREN,INCLUSO OBVIANDO LAS LEYES.UNA VERGÜENZA.NO ATIENDEN A LA GENTE DE POCITO,PERO PRONTO APARECERÁN PARA PEDIR NUESTRO VOTO,Y VOS SERGIO UÑAC PASASTE A SER LA SOMBRA DE GIOJA,HAS PERDIDO PODER POLÍTICO,TODO VOLVERÁ A TI EN FORMA TRIPLICADA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo, este es un tema para debatir desde la información. Les retribuyo con un blog que habla mucho de la mineria en san juan: http://mineriasanjuan.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. El uso de mineros es una gran ayuda a cualquier labor donde su uso pueda asegurar una mayor eficacia.
    Bastante seguro aunque debe prestarse mucha atención a sus condiciones laborales.

    ResponderEliminar

Cualquier persona puede realizar comentarios:
usuarios anónimos
Usuarios registrados - incluido OpenID
Usuarios con cuentas de Google