miércoles, 18 de abril de 2012

CARTA ABIERTA A LA SRA PRESIDENTA

NO A LA MEGACEMENTERA EN EL CERRO DE POCITO

CARTA ABIERTA A LA SRA PRESIDENTA

Nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra profunda preocupación por la posible instalación de la megacementera perteneciente a la empresa Loma Negra en las inmediaciones de nuestra villa cabecera. Se trata de un mega emprendimiento que alterará radicalmente nuestro hábitat. Más de 200 camiones diarios, explosiones, hornos de altísima temperatura quemando desechos industriales, polvo, etc. a metros de nuestras casas, cultivos, escuelas, planta potabilizadora, comercios, emprendimientos turísticos; con impredecibles perjuicios para todos los que elegimos Pocito como nuestro hogar.
No nos oponemos a la creación de trabajo, tampoco a la fabricación de cemento, que sin lugar a dudas aportan para el desarrollo de nuestra provincia y de nuestro país. Pero nos preguntamos: ¿POR QUÉ AQUÍ? ¿Por qué en una provincia donde el 95 % es piedra, hacer la fábrica junto a un poblado, en un oasis, poniendo en peligro nuestras fuentes de trabajo y salud? ¿Por qué borrar de un plumazo el plan estratégico 2008-2020 impulsado y aprobado por el Municipio y avalado por cientos de vecinos y organizaciones intermedias? Nuestros productos agrícolas se exportan y son certificados por exigentes controles de calidad. Esto se pone en peligro por un capricho difícil de explicar.
¿Por qué sin debate, sin consenso, sin diálogo? La mayoría de los más de tres mil vecinos que ya firmaron el petitorio en rechazo a la localización anunciada seguramente votaron a este gobierno provincial, y también la votaron a usted Sra Presidenta. No somos ni terroristas, ni nazis como nos llamó el Sr Gobernador. Somos vecinos, simples vecinos preocupados por nuestro hábitat y deseosos de vivir en una provincia y en una nación donde el desarrollo se dé en forma armónica y consensuada. No se trata aquí de estar a favor o en contra del cemento y del desarrollo. Se trata de buscar el mejor lugar para este emprendimiento. Se trata de sentido común.
Aprovechamos esta carta para saludarla afectuosamente y con el respeto que usted se merece.

VECINOS AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DEL CERRO


AYUDANOS CON 2 MINUTOS DE TU TIEMPO Y COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS CONTACTOS DE FACEBOOK

2 comentarios:

  1. YO CREO QUE SE PUEDE ACUDIR A LA JUSTICIA PARA HACER VALER EL PLAN ESTRATEGICO 2008-2020 QUE uds. señalan. Además, de comprobarse que los peligros que detallan en v-misiva son reales y afectará la salud de la población, la calidad de vida de todo un pueblo, quizá se pueda obtener alguna medida especial. Ernesto Lloveras, Abogado, conoce por su profesión todos los pasos legales que es posible dar. Este comentario nace de la solidaridad que expreso hacia los habitantes del Pocito. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El doctor Ernesto Lloveras es el abogado de nuestra asamblea, desde el mes de enero de este año.

    ResponderEliminar

Cualquier persona puede realizar comentarios:
usuarios anónimos
Usuarios registrados - incluido OpenID
Usuarios con cuentas de Google