jueves, 12 de julio de 2012

Cámara de Diputados de la Nación - No a la cementera en Pocito



El Diputado Nacional por San Juan, Mauricio Ibarra,  presentó un proyecto para evitar la instalación de la megacementera en Pocito. 
La iniciativa surgió a pedido de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados en Defensa de Nuestro Cerro (Pocito) que desde hace meses esta reuniendo voluntades para pedir la relocalización de la planta cementera que Loma Negra proyecta instalar en el departamento.
El expediente Nº 4526-D-2012 ingresó el día 3 de julio del corriente año a la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano – Cámara de Diputados de la Nación –Congreso Nacional.
El texto expresa: “Requerir la intervención de la secretaria de medio ambiente de la nación en todo el proceso a fin de lograr la no instalación de una industria de fabricación de cemento en la zona sur-oeste del Departamento Pocito, en virtud de ser históricamente una zona agrícola de gran potencial y calidad, que se verá afectada y en riesgo, por los efectos negativos que el impacto ambiental del funcionamiento de dicha industria conlleva.”

Leer el proyecto completo en el sitio web del Congreso Nacional en este link:

La Asamblea de Vecinos expresa su público agradecimiento por la excelente predisposición y la eficiente gestión del Diputado Mauricio Ibarra.

COMPARTIR EN FACEBOOK…COMPARTIR…COMPARTIR

4 comentarios:

  1. Muy bien esta iniciativa. Pidan a los otros Diputados nacionales de San Juan que apoyen este proyecto. Sigan la lucha...

    ResponderEliminar
  2. pongan la cara o tienen miedo ?

    ResponderEliminar
  3. Por fin un diputado con huevos!!!!!Y yo pongo mi nombre como lo vengo haciendo desde hace 8 meses,y como lo hacen mis compañeros de la asamblea. Miedo???? a quien???? a los súbditos del poder, por favor!!!, nosotros sabemos porque luchamos, ahora vos anónimo: porque no pones la cara? será por miedo???. Liliana Carrizo

    ResponderEliminar

Cualquier persona puede realizar comentarios:
usuarios anónimos
Usuarios registrados - incluido OpenID
Usuarios con cuentas de Google